Diomedeidae Albatros Albatross

Albatros de Salvin
Salvin's Albatross
Thalassarche salvini
  (Rotschild 1893)




1 a 5 Port Fairy, Victoria, Australia, Ed Dunens; 5 Juvenil; 6
Zona metropolitana, CL

 

Thalassogeron salvini Rothschild, 1893, Nueva Zelanda.

Anteriormente en el género Diomedea (Diomedea cauta) que incluia a cauta, steadi, salvini y eremita. Posteriormente reclasificada y considerada subespecie de cauta (Thalassarche cauta salvini). Actualmente considerada especie (Thalassarche salvini).

Otros nombres: Albatros Frente Blanca

Posible Confusión:  El adulto de T. salvini tiene la cabeza más gris que T. steadi y más extenso el negro en la punta inferior de las alas que T. cauta. T. eremita tiene el pico de color amarillo brillante y la cabeza y corona más grises. (BirdLife International 2016).

Albatros mediano, mide unos 90 cm. De colores blanco, negro y gris, con una barra oscura en la base del borde de ataque inferior de las alas. El adulto tiene la corona, barbilla, cara, garganta y manto superior  de color gris plateado. La espalda y cola gris a negra y la rabadilla blanca. Las partes inferiores son de color blanco con una línea negra en el inferior de las tapadas hasta la punta del ala. El pico es gris-verde pálido con una linea superior de color amarillo, marca amarilla en la mandíbula superior y  mancha oscura en la punta de la mandíbula inferior. Los juveniles son más grises y difíciles de diferenciar de las demás sp / ssp de cauta.

Ecología: Ver también Introducción a los Albatros.

Se trata de una especie colonial que cría anualmente. Se reproduce principalmente en pequeñas islas rocosas. El nido es un pedestal fangoso hecha de barro seco, plumas y algunos huesos de aves en las Islas Bounty (nueve islas e islotes), islotes cadena occidental en las Islas Snares y en algunas de las Islas Chatham; Nueva Zelanda (Croxall y Gales 1998) (Taylor 2000) (Miskelly et al. 2006).

Se alimenta principalmente de peces y calamares.

Hábitat: Pelágico. Oceánico.

Distribución: Oceánica. Se limita a islas con una altitud máxima de 340 m (IUCN, datos no publicados, Birdlife International). De presencia regular en Australia, Chile, Territorios Franceses del S, Isla Heard e Islas McDonald, Namibia, Nueva Zelanda, Perú y  Sudáfrica (BirdLife International 2016). Un registro en 2006 en Patagonia, Puerto Deseado, Santa Cruz (Seco Pon et al. 2007).

Lista Roja UICN: VU (Vulnerable). Son capturados en palangreros de atún en aguas de Nueva Zelanda, y también parecen estar expuestos a las operaciones de palangre en el Océano Antártico. En aguas de Nueva Zelanda se estima que la pesca de arrastre  mata más Albatros de Salvin que la pesca de palangre. Entre 1996 y 2005, 247 ejemplares fueron devueltos a partir de los observadores pesqueros. El Albatros de Salvin constituyó aproximadamente el 15% de todos los albatros devueltos por los observadores pesqueros de Nueva Zelanda 1996-2005 (Birdlife 2016). T. salvini también muere durante la pesca pelágica con palangre de pez espada en las costas de Chile.

Agradecimientos a Ximena Arangua Castedo, Birding Challenge 2015, Ed Dunens, Fotografías CC BY 2.0

 

ACAP Descargar Albatros de Salvin PDF en español

 

Diomedeidae

 

Mariano Costa. 2016. Última actualización 2020. Albatros de Salvin Salvin's Albatross Thalassarche salvini  (Rotschild, 1893) Fotografías de Ximena Arangua Castedo, Birding Challenge 2015 y Ed Dunens, ©2006-2021 Mariano Costa - Aves Patagónicas - Freebirds www.avespatagonicas.org 27 septiembre 2021